El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, intensificará esta semana su ofensiva contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, centrándose en dos de los frentes que tiene abiertos en este momento el Gobierno: la derogación de la ley de sedición y la ley de Libertad Sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí'.

"¿Va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno?", reza textualmente la pregunta registrada que Feijóo va a formular a Sánchez en el Senado este martes, en lo que será el cuarto cara a cara entre ambos mandatarios desde que el dirigente gallego asumiera el liderazgo del PP tras la salida forzada de Pablo Casado.

Asimismo, fuentes del PP también han adelantado que aprovecharán el cara a cara para pedir cuentas por la ley del 'solo sí es sí' ante las "dramáticas consecuencias" que está provocando la aplicación de esta norma. En este sentido, cabe recordar que los populares han exigido al Gobierno una rectificación inmediata de esa ley para impedir que haya más agresores sexuales a los que se les reduce la pena o incluso salen a la calle.

La pugna por la ley del ‘solo sí es sí’ se traslada al Senado

De hecho, esta misma semana los senadores socialistas tendrán que votar en la Cámara Alta la moción que ha registrado el Grupo Popular en la que se insta al Gobierno a la inmediata revisión por la vía de urgencia de la Ley de Libertad Sexual.

El PP considera que Sánchez debe asumir responsabilidades, y ya le ha pedido que destituya a la ministra de Igualdad, Irene Moreno, o a la de Justicia, Pilar Llop, o que directamente asuma la responsabilidad por la "chapuza legal" de su ley del 'solo sí es sí'. “Esto no es un problema del Ministerio proponente porque todo el Gobierno aprobó la Ley", dijo este sábado Feijóo en una Conferencia Política del PP celebrada en Baleares.

"Lo que ha pasado esta última semana es de una gravedad extrema. Es un Gobierno en llamas", aseguran fuentes del PP, que recalcan que a eso se suma también la tragedia de Melilla o el "varapalo" del Banco Central Europeo al Gobierno por el impuesto a la banca.

El delito de malversación, también fruto de debate

Asimismo, Feijóo también quiere que el presidente del Gobierno aclare en esa pregunta de control en el Senado si va reformar también el delito de malversación para favorecer a sus "socios" independentistas y al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.

'Génova' considera que el Gobierno, al abrir la puerta a cambiar también la malversación, lo que hace es "perdonar a los que han cometido un golpe de Estado" pero favorecer también a otros dirigentes condenados por el caso de los ERE.

Fuentes del PP reconocen que, con "un Gobierno en descomposición y en ruinas", su idea es que los ciudadanos perciban que hay una alternativa con Alberto Núñez Feijóo, que representa la "seriedad" y la "centralidad". "Sánchez nos ha dejado expedito el camino del centro político", subrayan a Europa Press fuentes del partido.