A razón de lo acontecido este jueves en la Asamblea de Madrid, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya comunicado que rechaza la creación de un registro de sanitarios objetores a practicar abortos siguiendo las directrices de la ley, el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha emitido un comunicado con el que marca distancias respecto a la lideresa madrileña y ha asegurado que, de llegar al gobierno, garantizará el aborto “conforme a las leyes”.
No obstante, pese a contradecir a Ayuso en esta materia, buena parte del escrito ha ido dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de utilizar a las mujeres, en vez de defenderlas. “Garantizaré siempre que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes. Lo que está en riesgo es que las familias puedan tener los hijos que desean, porque el Gobierno no les ofrece condiciones para hacerlo. Sánchez no defiende a las mujeres: las utiliza. Las convierte en su último salvavidas político, y eso es inmoral. Mientras él se aferra a los conflictos, yo propongo estabilidad, respeto y futuro. Frente a la división y la manipulación, ofrezco un proyecto para unir y hacer avanzar a España”, ha sostenido en las líneas del comunicado.
Sin embargo, este escrito ha recibido rápidamente respuesta por parte del jefe del Ejecutivo. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Sánchez ha tirado de ironía para rebotar este escrito a la presidenta madrileña que este jueves ha intensificado su cruzada contra el aborto. “Isabel, Alberto tiene una carta para ti”, ha espetado haciéndose eco del comunicado de Feijóo.
Isabel, Alberto tiene una carta para ti. https://t.co/rx4LHwueAf
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 9, 2025
“Natalidad, conciliación y futuro”
Poco después de que la responsable de Sol comunicara en la Asamblea su negativa a crear el Registro de médicos objetores que rechacen practicar interrupciones voluntarias del embarazo incumpliendo así la Ley Orgánica 1/2023 de salud sexual y reproductiva, el dirigente de los populares emitía su particular comunicado y lo compartía en redes. “Volver 50 años atrás es meter miedo a la gente con bulos sobre falsas prohibiciones del aborto y no hacer nada por las miles de mujeres que hoy quieren tener un hijo y no pueden, entre otras cosas porque un Gobierno corrupto se ha gastado el dinero en prostitución en lugar de ayudar a los jóvenes a prosperar y poder construir una familia”, ha señalado.
“Garantizaré siempre que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes. Lo que está en riesgo es que las familias puedan tener los hijos que desean, porque el Gobierno no les ofrece condiciones para hacerlo. Sánchez no defiende a las mujeres: las utiliza. Las convierte en su último salvavidas político, y eso es inmoral. Mientras él se aferra a los conflictos, yo propongo estabilidad, respeto y futuro. Frente a la división y la manipulación, ofrezco un proyecto para unir y hacer avanzar a España”, proseguía redoblando sus ataques contra el presidente del Gobierno. “Sánchez no defiende a las mujeres: las utiliza. Las convierte en su último salvavidas político, y eso es inmoral. Mientras él se aferra a los conflictos, yo propongo estabilidad, respeto y futuro. Frente a la división y la manipulación, ofrezco un proyecto para unir y hacer avanzar a España”, ha remarcado.
“El verdadero debate que España necesita es sobre natalidad, conciliación y futuro. Si queremos un país con oportunidades, debemos apoyar a quienes quieren formar una familia. Impulsaré medidas para que ninguna mujer renuncie a ser madre por motivos económicos, laborales o de vivienda. La política debe estar al servicio de la libertad real de elegir cuándo y cómo tener hijos”, ha sostenido. En la misma línea, ha remarcado que su compromiso es “gobernar desde la serenidad, la transparencia y la verdad. Los españoles merecen un gobierno que no divida para durar, sino que una para avanzar. Yo no utilizaré causas superadas ni banderas morales para enfrentar a la sociedad. Mi propósito es resolver los problemas reales de las familias y garantizarles un futuro mejor”, ha añadido.
Dejen de manosear las causas superadas de las mujeres y no inventen una España a la que solo Sánchez necesita volver. pic.twitter.com/nN6Dn6pM3m
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 9, 2025
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover