Segovia, la ciudad que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado esta misma mañana de “decadente”, pero que ha batido récords en número de visitantes durante esta Semana Santa, 35.000 según los datos de su Oficina de Turismo, ha servido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para apostar por la gestión ‘en rojo’ frente a ‘los apocalípticos’, durante la presentación de la candidata a la Alcaldía por el PSOE y actual alcaldesa, Clara Martín.

En el marco de un acto en el que también ha participado el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, Sánchez ha destacado que en Segovia “no cabía un alfiler” en las calles de la ciudad, algo que ha agradecido al ayuntamiento y a los segovianos y segovianas, así como al “desempeño de los gobiernos socialistas” en la ciudad, y que vincula a su patrimonio y al turismo rural en la provincia.

“Viendo los índices de ocupación hotelera que ha habido en Segovia esta Semana Santa, todos estos meses, tenemos a la derecha y ultraderecha hablando de que llega el apocalipsis”, dijo, “y esta Semana Santa hemos tenido un éxito de país frente a los que invocan el catastrofismo”, aludiendo a la Semana Santa de 2020, con calles vacías y hoteles cerrados, cuando “la ciudadanía no sabía cuál iba a ser su futuro, y ni siquiera, su futuro inmediato”.

“Es un éxito de España”, afirmó el presidente, recordando las políticas desarrolladas para afrontar la pandemia, “protegiendo las rentas, los salarios y los puestos de trabajo”, y las respuestas que se pidieron a Europa a raíz de la situación de crisis derivada de la guerra.

“Nuestra liga, en estas elecciones, la liga del PSOE”, dijo, “es la gestión, dar respuesta a los problemas de la gente, y la liga de la crispación, el ruido, el bloqueo y la confusión se la dejamos al PP”, enfatizó, “en la gestión gana el rojo”.

Sánchez recordó que, en las sucesivas crisis vividas por su gobierno, se han ganado un millón cien mil empleos más que antes de la pandemia, y se ha aprobado el incremento de las pensiones con respecto al IPC, “contrarrestando la respuesta neoliberal a la crisis financiera”.

El presidente del Gobierno se refirió, también, al anunciado “otoño caliente” que, supuestamente, provocaría manifestaciones en las calles, señalando que este es el gobierno que ha conseguido “la mayor paz social en Europa”, y apuntó a las distintas formas de afrontar la crisis.

Esas reclamaciones, las de los pensionistas, los trabajadores y los estudiantes, dijo, “es lo que estamos llevando al Boletín Oficial del Estado”, porque, dijo, “es de justicia”.

Gallardo y el CO2

Sánchez aludió, asimismo, al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que este lunes, durante su intervención en la VII Semana de Formación “Enseñar educando”, ha instado a los escolares a plantearse si el CO2 es un gas contaminante, algo que el presidente calificó de “terraplanismo de Vox con respecto al cambio climático”.

Sánchez insistió en “apostar por la cohesión territorial”, descentralizando las instituciones, y apostando por que salgan de Madrid.

Por último, recordó lo que se dijo de Felipe González o de José Luis Rodríguez Zapatero cuando aquellos presidentes socialistas pusieron en pie la sanidad pública gratuita y universal, el sistema de dependencia, o aprobaron la ley del aborto.

“¿Qué nos dicen a nosotros con respecto a la ley de la eutanasia, la subida de las pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional?”, se cuestionó.

Tudanca: “La extrema derecha es lo contrario al Rey Midas”

“El PP y la extrema derecha no saben gestionar. Son todo lo contrario al Rey Midas. Éstos, todo lo que tocan lo arruinan”, afirmó, por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en el acto público celebrado en Segovia.

“El problema es que en Castilla y León ya no tenemos que imaginar, ya sabemos muy bien lo que significa un gobierno PP-Vox, porque lo estamos sufriendo”.

“Hemos visto cómo trataron de poner en marcha un protocolo antiaborto para decirles a las mujeres si podían o no disponer de su propio cuerpo, cómo dinamitaban el Dialogo Social, cómo faltaban el respeto a todos los colectivos vulnerables e insultaban en las Cortes”, dijo.

“Incluso, hemos visto cómo por su negligencia se quemaban cien mil hectáreas de nuestros bosques, y en vez de poner más medios y recursos para protegerlos, proponen un concierto solidario, y les dejo en la estacada hasta Alaska”, ironizó.

Tudanca advirtió que el PP “va a pactar con la extrema derecha allí donde pueda”, aseguró, “Gamarra dijo ayer que el PP no quiere pactar con Vox.  Pues una de dos, o Mañueco no es del PP, o el PP está tratando de engañar a los ciudadanos”.