El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la “fortaleza” de un partido como el PSOE que “está unido y que sale en todos los municipios y territorios de España a ganar las elecciones y a ser la primera fuerza política”. Todo ello ante un PP “negacionista” que ha quedado “aislado y retratado en Europa” por la oposición de Alberto Núñez Feijóo a apoyar la reformar el sistema energético y aplicar un impuesto a las grandes eléctricas.

Unas palabras que Sánchez ha pronunciado durante su intervención en el Consejo de Política Federal en el que el PSOE ha reunido a sus todos sus barones territoriales en Zaragoza. Precisamente, en este foro, el líder del Ejecutivo español ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 172 millones de euros para Atención Primaria en el sistema nacional de salud y también la rebaja del IVA del gas del 21 al 5%.

Medidas de ”justicia social" y "justicia fiscal" que Sánchez ha asegurado que saca adelante “para echar una mano a los que están haciendo más sacrificios y sufriendo más penurias” y para que los que están "engrosando sus cuentas de resultados contribuyan más a la hacienda pública”.


Los impuestos

En este contexto, el líder de los socialistas ha instado a los militantes y simpatizantes del PSOE a confrontar en “el debate de los impuestos” para retratar a un Partido Popular que baja los tributos “en la oposición” y los "sube cuando gobiernan”. De hecho, Sánchez ha instado a los populares a decir en qué partidas presupuestarias quieren hacer una reducción.

“Yo quiero decirles a los españoles que en los Presupuestos Generales del Estado 190.000 millones se dedican a pensiones y a prestación sociales, y 110.000 a la Educación y a la Sanidad. Quien quiera rebajas de impuestos generalizadas que le diga a la clase media y trabajadora de dónde lo van a recortar, porque nosotros no vamos a recortar ni de las pensiones, ni de la Educación y la Sanidad”, ha subrayado.