Pablo Casado ha abierto una nueva sesión de control al Gobierno con una pregunta para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "¿Cómo valora la situación económica y social que atraviesa nuestro país como consecuencia de los efectos de la pandemia?”. Durante su contrarréplica, el Presidente le ha recordado al líder de la oposición que está anunciando medidas que ya puso en marcha la Administración.

Ocupa todo el tiempo en criticar al Gobierno y no le queda para estudiar, o al menos informarse, de las medidas que estamos poniendo en marcha”, replicaba Pedro Sánchez. Una contestación enmarcada en la enumeración de una serie de medidas ‘propuestas’ por el jefe del principal partido de la oposición y que ya están en marcha.

El líder de los populares ha reprochado al Ejecutivo que “miente” cuando habla de “pactar de corazón” con una oposición “que se entera por la televisión” de sus medidas de desescalada. Asimismo, ha instado al Gobierno a que deje de hacer el “ridículo”, parafraseando a Josep Tarradellas.

Pablo Casado ha espetado que “puede seguir haciendo el ridículo”, aunque ha matizado que “no nos pida que lo hagamos con usted”. Tras esto, Sánchez ha criticado que el jefe de la oposición no se informe sobre las medidas aprobadas por el Gobierno. “Le pasó hace unos días con las propuestas sobre los transportistas que llevan en marcha desde hace 40 días”, aclaró.

El presidente del Gobierno ha recalcado que “no vamos a dejar a nadie atrás” y que esta crisis no va a servir como excusa para disminuir el Estado del Bienestar, “como hicieron ustedes cuando gobernaban”.