Las redes sociales se llenaron de fotos y de mensajes de cariño hacia las madres con motivo de su día. Sin embargo, hay quien utilizó este día, no sólo para felicitarlas, sino también para hacer política con la situación actual. Como ya hiciera con Michael Robinson tras su fallecimiento, Pablo Casado lo ha vuelto a hacer. Ha usado el coronavirus para ‘celebrar’ esta feliz jornada.

Lo ha hecho, de nuevo, a través de Twitter. El líder popular escribió un tuit, con motivo del Día de la Madre, para hacer política. “Demasiados hijos han perdido a sus madres por el coronavirus”, destacaba el dirigente de los conservadores. Tras el recordatorio de rigor, como ha sucedido últimamente, Casado felicitó a todas las madres de España.

“Todo mi cariño a esa generación de mujeres que lograron el mayor avance de la historia. Feliz Día de la Madre a todas, y gracias por tanto a la mía que es maravillosa y a la madre de mis hijos que es lo mejor de mi vida”, concluía Pablo Casado.

Este mensaje ha vuelto a despertar las críticas en Twitter de algunos usuarios que le reprochaban que utilizara este día para hacer política con los fallecidos por el coronavirus. Muchos ironizaban al respecto y se acordaban, también, de las madres “que perdieron a sus hijos en el accidente del Yak 42” o a las que perdieron la vida “por el fascismo”.

Las respuestas al tuit del dirigente del Partido Popular han girado en torno a la “demagogia” de Pablo Casado e incluso le tildaban de “rastrero”, al utilizar los muertos en una fecha tan señalada.