El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito el siguiente mensaje en Twitter, después de que miles de seguidores de Donald Trump hayan asaltado el Capitolio para evitar la certificación de la victoria de Joe Biden: “Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio de Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EEUU”. “La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense”, ha añadido el dirigente socialista.

Un mensaje que se ha producido después de que manifestantes a favor de Trump hayan retirado las vallas que rodean el Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso del país, y hayan entrado en su interior cuando los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado se encontraban en medio de la certificación del triunfo electoral de Biden, que Trump se niega a reconocer. El suceso ha obligado a cerrar el edificio y evacuar la Cámara de Representantes.

Previamente, el magnate neoyorquino se había dirigido hacia la multitud que marchaba hacia el Capitolio, garantizando que "estará" con ellos. "Nunca concederemos la victoria (a Biden)", ha afirmado, reiterando sus aseveraciones sobre el presunto "fraude" electoral cometido en las elecciones del 3 de noviembre.

Tras los enfrentamientos entre la policía y los seguidores de Trump, el propio dirigente republicano ha publicado un mensaje pidiendo a los suyos que "permanezcan en paz" y "sin violencia".

"Pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia!", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha pedido "recordar" que el Partido Republicano es el partido "de la ley y el orden".