El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió al plató de La Hora de TVE en su estreno para iniciar el curso político con una entrevista a la televisión pública, más allá de la concedida la pasada semana a la SER. El jefe del Ejecutivo estima que la fecha de inicio de la vacunación contra la Covid-19 puede ser en diciembre

"Esperemos que en diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población", resaltó Pedro Sánchez en los primeros compases de su entrevista en el flamante espacio matutino de TVE presentado por Mónica López. 

El líder del Ejecutivo ha asegurado que este miércoles empezarán los trabajos para determinar qué grupos de la población se marcarán como prioritarios para la vacuna en el país.

Además, ha sentenciado que esta vacuna hará que "estemos más preparados y que la situación de la pandemia no sea igual que en marzo o en abril". 

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que la "Unión Europea va a gestionar la compra de las vacunas" y ha avanzado que "estamos cerrando contratos con grandes farmacéuticas". "La accesibilidad va a ser para todos los europeos y se ha cerrado con AstraZeneca/Oxford, que es la que tiene los ensayos más avanzados", zanja.