El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado tajante este martes con el beso de Luis Rubiales a la futbolista 'Jenni' Hermoso. Después de un frío saludo con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el líder el Ejecutivo no ha tenido miramientos a la hora de tachar de "inaceptable" el gesto del máximo responsable del fútbol español y de "insuficientes" las disculpas del mismo.

“Ellas lo han hecho todo para ganar, pero ha habido algunos comportamientos, como el del señor Rubiales, que manifiestan que queda mucho camino aún por recorrer en materia de igualdad y en esa equiparación de derechos entre las mujeres y los hombres”, ha señalado.

“Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, pero también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales son insuficientes, incluso inadecuadas; y que tiene que seguir dando pasos”, ha desarrollado; dejando aun así claro que lo más importante es lo que “ellas han conseguido”, en este caso nada más y nada menos que un Mundial.

“Me permitirán que nos quedemos con la parte buena de todo esto, precedido de victorias semejantes en la sub 17 y en la sub 20, que demuestran que tenemos unas grandes deportistas, que el fútbol y el deporte femenino tiene fuerza en nuestro país y cada vez un mayor reconocimiento”. En este sentido, se ha referido al trabajo del conjunto del Gobierno que ha ayudado a ello, como la ley del Deporte o la inyección económica tanto a los clubs independientes como a infraestructuras y otras cuestiones.

Sobre el beso del presidente de la Federación, los periodistas también han preguntado a Sánchez si considera que Rubiales debe dimitir o  si el Gobierno va a hacer “algún movimiento” para ello. A esto, el secretario general de los sociaslitas ha recordado que  la RFEF “no corresponde a la estructura del organigrama del Gobierno”, sino que el presidente es elegido por los asociados. “Pero he dicho antes que nos parece que las disculpas son insuficientes y que el señor Rubiales tiene que dar más pasos frente a un comportamiento que es a todas luces inaceptable y que no conecta con el sentir mayoritario de la ciudadanía (…) El vídeo es insuficiente, las disculpas tienen que ser mucho más contundentes”, ha sostenido.