El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reforzado este jueves en el Congreso de los Diputados que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarán a nuestro país "en menos de un mes".

En su comparecencia, Illa ha detallado también cuántas unidades de esta llegarán y de qué manera de distribuirá. En esta línea, el ministro ha señalado que España recibirá 140 millones de dosis: "Las cantidades de dosis previstas se han pensado por encima de lo necesario para poder tener producción suficiente para inmunizar a los ciudadanos", ha deslizado. Una vez estén autorizadas, su distribución se llevará a cabo a "las 24 o 48 horas", tal y como ha explicado.

Salvador Illa se ha referido también al miedo que despierta la vacuna por una parte importante de la población: "Las vacunas estarán a disposición solamente cuando sean eficaces, seguras y adecuadas". El ministro ha detallado que el proceso de revisión de la vacuna "permite acortar los plazos para evaluación, garantizando la calidad y eficacia. Hay cuatro vacunas revisadas en estos momentos".

En este sentido el ministro ha ido más allá y ha instado que "nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo".

Durante su intervención, Illa ha deslizado nuevamente que la vacuna se distribuirá en "tres etapas y 15 grupos diferentes", dando prioridad a personas mayores y sanitarios.