La fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha publicado este martes un polémico comentario en Twitter comparando a Oriol Junqueras con “delincuentes” y “violadores”.

“Cuando suelten a Junqueras y el resto de grandes delincuentes contra la democracia para favorecer la renovación del contrato de trabajo del Sánchez va a pasar como cuando salen de la cárcel violadores o pederastas sin reinsertare ni haberse arrepentido: que lo volverán a hacer”, expone la exdirigente política sobre el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Supera al alcalde de Madrid

De este modo, Díez excede todos los límites imaginables llegando a superar incluso al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha asegurado que ERC ETA perseguían los mimos fines, que son romper tanto la Constitución como la unidad de España.

"Desde el punto de vista constitucional, la entidad del riesgo a la que nos enfrentamos es similar al riesgo al que nos enfrentamos con ETA", ha señalado el regidor, que ha precisado que ERC y ETA "no comparten los mismos medios" y ha pedido no ser malinterpretado. "Siendo los medios absolutamente distintos, la finalidad es la misma", ha lanzado.