Los pactos tras las elecciones del 26 de mayo todavía son una auténtica incógnita en la ecuación. Los partidos apurarán hasta la fecha límite para alcanzar acuerdos, pero hay quien ya exige que los tres partidos de la derecha dialoguen para evitar gobiernos del PSOE, con “bolivarianos, supremacistas y proetarras”. La política vista desde el punto de vista de Rosa Díez.

 La fundadora de UPyD pide a las tres derechas que lleguen a consensos para lograr gobiernos “progresistas”. Así lo ha declarado a través de su altavoz favorito, Twitter. Desde su perfil oficial, ha instado a Partido Popular, Ciudadanos y Vox a “ponerse de acuerdo en todos los lugares de España”.

Una vez firmados los pactos, según Rosa Díez, las tres derechas “deben explicar bien que no hay nada más reaccionario que los bolivarianos, los supremacistas y los proetarras y quienes les apoyan o se apoyan en ellos para gobernar”.

Esta ha sido la última ocurrencia de la que fuera diputada por UPyD, fuerza fagocitada por Ciudadanos y próxima a su extinción. Como no podía ser de otro modo, tras este comentario, los tuiteros han reaccionado y no han hecho otra cosa que reírse del concepto de “progresismo” de la exsocialista.

Después de los comentarios recibidos, Rosa Díez afirma que “ser progresista no es ser de izquierdas”. La exdiputada ha compartido el “manifiesto fundacional” de “aquellos aventureros cuerdos” que fundaron UPyD. En él se expone algunos estigmas que han definido a la izquierda y a la derecha, alegando que para evitar usar esta terminología se definían como “progresistas”.