Ramoncín ha analizado el panorama político actual en una entrevista en Liarla Pardo, donde ha señalado que "el PP no ha sido un partido fascista, pero los fascistas siempre le han votado" hasta que llegó Vox, "que saca el pecho y dice aquí España y los toros, la España tradicional".

El cantante ha dicho que él "desprecia" el pensamiento de Vox, pero "tienen algo a su favor, no engañan a nadie y son lo que son".

Para el cantante, "hay una gran diferencia entre los políticos de antes y los de ahora. "Antes tenían capacidad, era gente culta y preparada", ha señalado Ramoncín, que ha considerado que la izquierda "debería hacérselo mirar" y asumir responsabilidades ante el ascenso de la extrema derecha. "¿Cómo puede Carmena, a quien tengo un respeto enorme y creo que ha hecho cosas muy bien, decir que Madrid está bien? Hay que decirle: 'usted no vive en Madrid, no?' ¿Usted se ha paseado por los distritos? ¿Usted pasea por la calle? ¿Usted pasea por la Gran Vía algun día? ¿Usted ha visto el zoco en el que se ha convertido el centro?".

"La monarquía es una anomalía"

Otro de los temas a los que se ha referido el cantante es a la retirada del rey Juan Carlos de la vida pública. "La monarquía es una anomalía. Ser jefe del Estado por razones de apellido, sangre y semen no entra en mi mentalidad", ha dicho.

"Un país en el que para elegir al alcalde de una pedanía hay que consultar a los ciudadanos y se puede ser jefe del Estado por razones de apellido, sangre y semen, en mi mentalidad no cabe, lo siento mucho", ha asegurado.

El cantante ha añdido que "Juan Carlos ha dicho 'no quiero estar más en el foco' porque es muy listo y sabe lo que le gusta".