La situación en España llama a un bloqueo, al menos hasta el regreso de vacaciones. El nuevo Gobierno no se conformará tras la investidura de julio. Al menos así lo cree Miguel Ángel Revilla. Ha llamado a la "cordura" al resto de formaciones políticas y ha lanzado una advertencia: "Si se repiten elecciones, yo no voto".

Así de contundente se ha mostrado el presidente de Cantabria en Los Desayunos de TVE, quien ve la repetición electoral como "un drama" con consecuencias "muy graves". Además, considera que perjudicaría a las personas más necesitadas. Por tanto, solicita a los grupos parlamentarios que piensen en los "intereses de España" por encima de los partidistas. 

Por su parte, ha celebrado la carta de Podemos publicada por La Vanguardia, en la que anuncia una revisión de su postura si el Congreso rechaza el gobierno de coalición. Revilla considera que el PSOE no meterá en el gobierno a la formación morada y menos entregarle la presidencia. 

Revilla ha subrayado que la coalición PSOE-Unidas Podemos tampoco "tiene garantizada la gobernabilidad". Sostiene que otras fuerzas, de las que excluye al PRC, podrían negar su apoyo a leyes importantes, como los Presupuestos. "Una coalición se hace si tienes la garantía de gobernar y en este caso no la tiene. Y esa postura de Sánchez yo creo que no la a va a cambiar. ¿La va a cambiar Iglesias?. Ayer no, con lo que me da la impresión de que en estas dos primeras votaciones, ojalá no ocurra, no vamos a tener presidente", ha reflexionado el regionalista.

La amenaza de Revilla

El presidente cántabro ha advertido de las "negativas" consecuencias que tendrían unas nuevas elecciones generales. Espera que lleguen a un acuerdo porque Revilla no está dispuesto a responder a una nueva llamada a las urnas. 

"Si hay nuevas elecciones, yo no voto", espetaba Revilla, aunque después matizaba que él "vota siempre". No obstante, advierte de que "mucha gente está muy cansada" de tantos comicios. "Ya está bien", insistía el dirigente cántabro..