Con más del 80% escrutado, el PSOE podría conseguir el liderazgo de la Cámara Alta en estas elecciones generales. Las estimaciones apuntan a que el partido de Sánchez conseguiría 122 senadores, una arrasadora subida en comparación con los 43 que consiguió hace tres años.

Todo lo contrario, les ha pasado a los populares, que han pasado de 130 senadores en 2016, a tan solo 55. Después del Partido Popular, estaría ERC, que conseguiría un senador más que en las pasadas elecciones y se quedaría en 11. Les seguiría PNV, que subiría de cinco a nueve senadores. Ciudadanos pasaría de no tener representación, a conseguir tres senadores.

Navarra Suma entraría por primera vez en el Senado, consiguiendo una representación de tres senadores. Lo mismo le pasaría a JxCat que también entrarían con el mismo número por primera vez. EH Bildu serían otro de los partidos que entraría, sin haber tenido representación en las anteriores votaciones generales, consiguiendo un senador.

Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Canario se quedarían con un senador, al igual que en el 2016. La Agrupación Socialista Gomera conseguiría un senador, al igual que en los pasados comicios.

Por otro lado, la coalición de Unidas Podemos no conseguiría representación en la Cámara Alta, habiendo conseguido un total de ocho senadores en las anteriores elecciones generales de hace tres años. En Comú Podem perdería cuatro senadores, quedándose sin ninguno dentro del Senado.

Este año se ha contabilizado una participación del 74,18%, con un total de 12.485.683 votos, un aumento de casi el 9%, ya que en 2016 el porcentaje de votación fue del 65,71%.