En las últimas horas ha adquirido un notable impulso una iniciativa de recogida de firmas en favor de José Luis Peñas, exconcejal del PP de Majadahonda y denunciante de la trama Gürtel. Una pieza clave tanto en el inicio de la investigación como al final, pues facilitó mucha información y pruebas tales como grabaciones.

“Tras más de 13 años de calvario desde que un día decidió denunciar la corrupción que había dentro del PP, José Luis Peñas ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de prisión porque su nombre apareció en la contabilidad de Francisco Correa y el Bigotes con la cantidad de 40.000 euros”, reza la iniciativa.

Ya suman más de 30.000 firmas, la mitad de las cuáles han sido registradas en las últimas cinco horas.

En la web change.org se narra cómo “todo empezó” con una frase: “‘Paco, te voy a decir una cosa, si no me das los 300 millones, la parcela no sale’. Ese Paco era, precisamente, Francisco Correa”.

Fue Peñas quien presentó una denuncia escrita que acompañó con grabaciones, además de unos anexos con un completo organigrama empresarial, involucrada en la trama. Relación y hechos relevantes.

“Esa denuncia, junto con los audios, se convirtieron en la prueba fundamental de una causa que ha dejado a más de 200 procesados en 11 piezas separadas. De ellas, 60 personas han sido condenadas al tiempo que se confirmó la existencia de esa caja B del PP”, insiste la recogida.

Asimismo, recuerda que “desde que tiró de la manta, al que fuera concejal por Majadahonda le han intentado comprar, ha sufrido amenazas de muerte y ataques contra su persona y su familia. Un día un todoterreno intentó en plena madrugada sacar de la carretera a su mujer y a su hija. Pero él ha sido firme, no ha cejado. Y pudiendo vivir sin problemas y tranquilo económicamente hablando, renunció a todo ello por denunciar las maneras mafiosas que se gastaban en el que era su partido”.

“Si ahora conocemos cuales eran esas prácticas, se lo debemos a José Luis”, concluye.