La ministra de Defensa criticó el domingo, durante la comparecencia de los titulares de Sanidad, Interior y Transportes, la postura que adoptó Quim Torra tras la reunión de los presidentes autonómicos. Margarita Robles ha mandado un nuevo recado al president de la Generalitat y ha asegurado que la “prioridad única” debe ser salvar vidas.

La titular de Defensa ha atendido a Espejo Público y ha asegurado que "veremos al Ejército ahí donde sea necesario". Además, Robles ha querido acordarse de "todo el personal sanitario y trabajadores" que están "dejándose la piel" en estos momentos. 

Tras este mensaje, Margarita Robles ha dejado claro, una vez más, que "esta crisis no hay que plantearla como una cuestión territorial". Un nuevo mensaje con dirección al president de la Generalitat. Por otro lado, la titular de Defensa considera que "las decisiones que tomamos son dinámicas" e insta a esperar "cómo evoluciona la situación". 

Preguntada por la postura de Quim Torra, Robles insiste en que la "prioridad única" no es otra que "salvar la vida de las personas". "Es en el debate en el que debemos estar todos", agrega. La titular de Defensa exige a los responsables políticos "unidad" y "generosidad". "Todo lo que enturbie esto no es positivo", sostiene Margarita Robles. "Creo profundamente en España y en los españoles", apostilla. 

El despliegue de la UME

"La prioridad es evitar el contagio y evitar que se extienda el virus. Estamos permanentemente viendo la evolución de lo que ocurre y, a partir de ahí, tomaremos las decisiones en conjunción con los expertos", aclara Margarita Robles. 

"A esta hora hay 1.000 efectivos de la UME desplegados", destaca la ministra de Defensa, quien explica que el domingo "se desplegaron en siete ciudades y están en camino otro millar para otras siete localidades". "Nos desplegaremos donde haga falta", alega Robles. 

"Este es un esfuerzo de los que están en primera línea y de los que están en casa pasándolo mal. Quiero agradecérselo a todos", destaca.