El presidente del Gobierno es masón. Así lo afirma, al menos, el sacerdote Manuel Guerra, autor del libro ‘Masonería, religión y política’, según ha publicado ‘La Gaceta’ en una entrevista entre el periodista Luis Losada y el citado clérigo.

¿"En qué se basa?", le pregunta Losada a propósito de la masonería atribuida a Rajoy? La respuesta es la siguiente: "Me lo dijo un masón, me lo confirmó otro masón y me lo reconfirmó un exmasón. Entienda que no pueda dar nombres".

Pero sí asegura este cura especializado en la masonería que también lo son algunos de los colaboradores más cercanos del presidente del Gobierno, como José María Lacalle, secretario de Estado de Cultura, y Jorge Moragas, jefe de su gabinete, de la orden Des Golden Und Rosenktruzer, al parecer de la Escuela Rosacruz Áurea.

"¿Se puede afirmar que Zapatero y su proyecto de ingeniería social son la gran obra de la masonería?" Respuesta: "Es el gran artífice. Ha hecho en España lo que en 1905 hizo en Francia la Ley de la Laicidad. O sea, laicismo. Jule Ferry suprimió por decreto más de 9.000 escuelas no estatales, católicas. Aquí ha sido más suave". ¿Y el Rey? "De Juan Carlos I no digo ni que sí ni que no, aunque la balanza terminó pasando por el aro en Londres".

Y, por último, aviso del cura Guerra para navegantes masones: "Un católico, si es masón, está en pecado grave y no puede comulgar". El sacerdote, autor del libro sobre masones, recuerda que el entonces cardenal Ratzinger advirtió de que los principios de la masonería son incompatibles con la doctrina de la Iglesia".