Hasta en cuatro ocasiones eludió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responder este martes al ser preguntado por los periodistas sobre la reunión mantenida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y Rodrigo Rato en dependencias del Ministerio, el pasado 29 de julio.

No se sale del guión
"El ministro del Interior, con el que he hablado esta mañana, ha pedido su comparecencia esta mañana y además lo ha pedido de manera inmediata, es decir, que se celebre a la mayor rapidez posible para dar todas las explicaciones, pero no va a haber nada de particular, como verá usted el viernes", respondió Rajoy, durante una visita al municipio pontevedrés de Mondariz, a la primera pregunta de los medios. A partir de aquí, no se movió un milímetro del guión, remitiendo a la comparecencia de Fernandez Díaz, el viernes próximo. "El ministro comparecerá en un momento", contestó el presidente a la segunda pregunta de los periodistas.

"¿Alguna pregunta sobre otro asunto?", contestó Rajoy a la tercera pregunta referida al encuentro entre Fernández Díaz y Rato en el Ministerio."¿Alguna cosa más. Señoras y señores, muchas gracias?", fue la pregunta que eligió para eludir, por cuarta vez, responder a los periodistas.