En el PSOE empiezan a pedir responsabilidades políticas en la crisis del ébola. Tras el periodo que dieron para que se hiciera frente a la propia enfermedad, Antonio Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha puesto sobre la mesa la primera exigencia y ha reclamado a Mariano Rajoy que 'acabe' con la ministra Ana Mato.

El PSOE quiere que sea Rajoy quien asuma la responsabilidad, y cese a Mato



"Estaría así asumiendo su responsabilidad: él la nombró -ha dicho Hernando- y, ahora que se ha demostrado incapaz de afrontar esta crisis de salud pública, tiene que ser él quien la despida". El portavoz parlamentario socialista ha declarado, lo ha hecho en Canal Sur TV, que "queremos que la ministra se vaya por la salud de los ciudadanos".

Hernando considera que Mato, cuando estalló la crisis, no hizo otra cosa con su intervención que "intranquilizar a los ciudadanos y fomentar las especulaciones". En concreto, piensa que "la ministra salió como cuando el caso Gürtel; entonces no sabía que tenía un jaguar, y ahora no sabía que tenía una crisis sanitaria".

En resumen, ha dicho, la gestión de la crisis del ébola ha sido "lamentable", porque ha faltado información a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios, no se han utilizado los medios ni las instalaciones adecuadas para atender la crisis, y han fallado los protocolos tras el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.