España es una de los países que están a la cabeza de los operadores móviles virtuales (OMV), entendiendo ese "a la cabeza" como que es uno de los países donde existe una mayor cantidad de este tipo de empresas de telefonía. Le tenemos que dar las gracias a la legislación vigente, que es bastante más flexible respecto a este tipo de empresas que en otros países europeos. Este tipo de operadoras móviles han traído muchas ventajas al consumidor de a pie.  

Muchos son los operadores móviles virtuales que han ido apareciendo a lo largo de los años. Cantidad de ellos se han consolidado en el sector y tienen muchísimas críticas positivas por parte de los consumidores. Este es el caso, por ejemplo, de Lowi (si quieres saber más sobre esta compañía, puedes acceder al blog de Lowi), que con sus bajos precios y sus variadas ofertas se ha convertido en uno de los operadores móviles con más adeptos. Otros, sin embargo, no han tenido tanta suerte y han desaparecido al poco de salir al mercado.  

Y es que, en un sector donde hay una gran competencia, hay que ofrecer los mejores servicios para poder triunfar. El éxito de los operadores móviles virtuales no es casual. Con sus tarifas low cost se han ganado la confianza de mucha gente. Ese es su mayor atractivo: el hecho de que ofrecen los mismos servicios que las grandes operadoras, pero a precios mucho más bajos. Ya sea el precio por giga, por minutos o simplemente una tarifa con un precio fijo al mes, los precios son sensiblemente más bajos.  

El otro atractivo que presenta este tipo de operadores móviles es que la cobertura que ofrecen es igual que las de las grandes operadoras, ya que las redes que utilizan los usuarios son las mismas en ambos casos. Así pues, si no tienes problemas de cobertura siendo cliente de una operadora que no es low cost, no te preocupes, tampoco los tendrás con una operadora low cost.  

Este tipo de compañías llevan mucho tiempo en auge y la tendencia parece indicar que seguirán así durante algún tiempo más. ¿Te atreves a dar el paso?