El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reaccionado con contundencia en redes sociales a la crisis abierta por la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. En un mensaje publicado en X (antes Twitter), Puente ha criticado que la derecha dé por “moribundo” al Gobierno y ha reivindicado la resistencia política del presidente Pedro Sánchez.Como es de costumbre, el ministro está siempre muy activo en las redes sociales sobretodo en X para dar su opinión sobre la actualidad política y en estos días el ministro ha dejado caer en varias oscasiones lo que piensa sobre el fallo.
“Camino de 8 añitos agonizando. Incluso llegaron a darle por muerto. Y estos mamelucos siguen con el raca, raca, sin ser conscientes de que a un ganador nato, lo peor que puedes decirle es que está acabado.”, ha apuntado el ministro, cargando contra quienes consideran que la condena deja al Ejecutivo en una situación límite. "En las próximas volveréis a morder el polvo", ha sentenciado dejando claro que en las próximas elecciones el PSOE va a mantenerse en el Gobierno.
Reacción a un análisis sobre la estrategia del Gobierno
El tuit de Puente ha respondido a un extenso análisis político que describe cómo el Gobierno está digiriendo la condena al fiscal general, considerado por La Moncloa como un golpe directo desde el Tribunal Supremo. Según ese análisis, el Ejecutivo optará por actuar sin estridencias, nombrando rápidamente a un nuevo fiscal general de perfil inequívocamente progresista, mientras Sánchez mantiene su agenda internacional.
La decisión del Tribunal Supremo de condenar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación para el cargo y a una multa de 7.200 por el delito de revelación de secretos, ha copado la actualidad informativa de este jueves. Asimismo, tras conocer la noticia Puente publicó su opinión sobre lo ocurrido con un post que se sobreentiende que representa lo que piensa ante la situación del fiscal. El mensaje de Puente que dice simplemente “Así estoy”,va acompañado de un gif del exjugador de baloncesto y comunicador Juanma López Iturriaga, en el que hace un gesto de callar.
El ministro dejó claro con su post que el no va a decir nada al respecto del tema y se mantendrá en silencio por de momento, en clara referencia a la polémica condena, en la que no se ha tenido en cuenta el testimonio de ninguno de los periodistas que han declarado que su fuente de filtración no fue el fiscal general.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover