El secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha afeado el "arrinconamiento" de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y lo ha tildado como "otro ejemplo más del desprecio de Juanma Moreno a la provincia".

"De nuevo salimos perjudicados por el favoritismo del presidente de la Junta hacia otras provincias andaluzas, por lo que exigimos rectificación inmediata ante lo que consideramos un desplante a los sevillanos y sevillanas, así como a sus alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos, que no van a poder exponer sus proyectos, preparados con mucho esfuerzo durante todo el año", ha argumentado. El motivo de este enfado se debe a que el espacio asignado a esta provincia en la exposición se ha visto drásticamente reducido, en beneficio de otras provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza.

"La distribución que pretende realizar el gobierno del PP evidencia también el modelo territorial que quieren para Andalucía, primando el litoral y las grandes ciudades por encima del interior, generando con ello una enorme desigualdad que ya vienen sufriendo los municipios rurales, sobre todo los más pequeños, donde cada día es más complicado mantener unas condiciones aceptables de calidad de vida", ha argumentado el secretario de organización de los socialistas sevillanos.

Reclamaciones de rectificación

Por su parte, la Diputación Provincial de Sevilla, de la mano de los sindicatos y algunos empresarios, ha reclamado este jueves a la Junta de Andalucía que rectifique esta decisión. "A pesar de nuestra petición, nos tememos que la respuesta del gobierno del PP será la del menosprecio y la grosería, como ya ocurrió hace unos días, cuando se acusó a la provincia de querer ir de fiesta a Fitur", han opinado.

"Igual tenemos que recordarle al consejero de Turismo, Cultura y Deporte que los alcaldes y alcaldesas sevillanos están pidiendo espacio para trabajar, y que las fiestas las monta precisamente Juanma Moreno como ya hizo con la macro fiesta privada del año pasado en la Plaza de Toros de las Ventas”, ha afeado Recio, recordando un episodio cuestionable de la gestión del presidente de la Junta andaluza.

A pesar de estos distanciamientos, el dirigente del PSOE sevillano se ha dirigido al máximo responsable de Turismo, animándole a que, "ante el desconocimiento que demuestra permanentemente de Sevilla, se dé un paseo por el espacio de la provincia y conozca la multitud de proyectos turísticos comarcales y municipales que tienen mucho que ofrecer, pese al abandono y ninguneo de la Junta”. 

En la pasada edición de Fitur, de las 81 presentaciones en el expositor de la provincia de Sevilla, 51 fueron de ayuntamientos y se realizaron en una sala de presentaciones que disponía de 130 metros cuadrados. Sin embargo, con la nueva distribución asignada este año, el espacio se reduce a 27 metros cuadrados, y la sala de empresarios pasa de 35 metros cuadrados a disponer únicamente de 10 mesas. Una disminución de capacidades considerable que ha despertado las suspicacias de los dirigentes sevillanos, mientras provincias como Málaga o Cádiz han visto multiplicado su espacio. "El objetivo de Juanma Moreno y su gobierno por ensombrecer a la provincia de Sevilla no puede quedar más claro", ha zanjado Rafael Recio.

"Andalucía es más diversa y rica en cultura y turismo que su cosmovisión tan del PP de Málaga", ha expresado también a través de su perfil en X (antes Twitter), haciéndose eco de diferentes artículos periodísticos que evidenciaban la reducción de espacio para Sevilla en la feria del turismo.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes