El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha abierto a opinar este martes sobre la crisis interna en el PP. Pablo Casado se ha encontrado en las últimas horas con las espaldas de la mayoría de los barones populares, quienes han exigido su dimisión inmediata y la convocatoria de un comité extraordinario. Ha sido durante El Ágora, de Hora 25 en la Cadena Ser, donde el exvicepresidente del Gobierno ha valorado la situación y ha lanzado su pronóstico sobre quién acabará liderando la formación.

Iglesias ha reafirmado que “la derecha mediática” ya ha elegido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y considera que a su juicio tiene “un estilo trumpista”. “Se ve en la habilidad de convertir un caso de corrupción reconociéndolo en un elemento de fortaleza. Solo alguien que ha entendido el estilo de Trump como Miguel Ángel Rodríguez es capaz de decir: aquí el problema no es que Ayuso haya conseguido que le regalen 55.000 euros a su hermano por hacer de comisionista, es que hay una suerte de espionaje”, ha comentado.

Así, el exvicepresidente ha explicado que éste es “un estilo de hacer política que puede llevar a 3.000 militantes a reivindicar el liderazgo de alguien que es corrupto”. “Eso es Donald Trump, eso es Isabel Díaz Ayuso, eso es lo que ha elegido la derecha mediática”.

Iglesias, sobre un liderazgo de Feijóo

Pablo Iglesias también ha opinado sobre la posible situación de que sea Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, el encargado de sustituir a Pablo Casado al frente del partido de Génova. Aunque ha dicho al respecto que Feijóo tiene un “problema”.

“Es verdad que al PP le puede parecer que Feijóo puede ser solución de consenso. Pero Feijóo viene de un ecosistema mediático que no tiene nada que ver con España. Pensar que el modelo Feijóo puede funcionar para restar espacio político a Vox y para conseguir un liderazgo del PP en ese bloque de la derecha es ingenuo”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que en el momento en el que Feijóo llegase al liderazgo, “la derecha mediática con sede en Madrid va a decir: 'Este señor aburrido y tan de centro no nos sirve para comer terreno con respecto a los trumpistas genuinos, que son los de Vox'”. “Sospecho que esto va a terminar en que al final va a mandar Ayuso porque va a mandar la derecha mediática”, ha zanjado.