Miguel Blesa, a su llegada a los juzgados de Plaza Castilla / EFE Miguel Blesa, a su llegada a los juzgados de Plaza Castilla / EFE



El juez Elpidio José Silva ha acordado hoy el ingreso en prisión incondicional de Miguel Blesa en la causa en la que investiga la compra del City National Bank (CNB) de Florida (EEUU) por parte de Caja Madrid, según han informado fuentes de la acusación. El expresidente de la caja madrileña había llegado llegado esta mañana a declarar con carácter de urgencia en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, y se había anunciado asimismo que tras declarar afrontaría una vistilla para abordar posibles medidas cautelares.

Correos entre Blesa y Sánchez
Fuentes de la acusación, que ejerce Manos Limpias, han apuntado que se ha aceptado su petición de prisión incondicional para Blesa. También reclamaban el encarcelamiento del exmiembro del Comité Financiero de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj, a quien el juez Silva también tomó declaración este miércoles. En el interrogatorio se preguntó a Blesa y Sánchez por unos presuntos emails comprometedores en el que se cruzaban datos de la operación en Florida.

Precedente de prisión pero con fianza
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ya pasó la noche del 16 de mayo en la cárcel de Soto del Real (Madrid), pero en aquella ocasión sí tuvo la posibilidad de pagar la fianza, que ascendía a 2,5 millones de euros, y la depositó al día siguente. El juez Silva está apartado temporalmente de la investigación de otro asunto relacionado con Caja Madrid, la concesión de un crédito ruinoso para Caja Madrid al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, después de que Blesa recusara al magistrado alegando "interés personal" y "enemistad manifiesta". La Audiencia Provincial de Madrid tiene que decidir sobre si aparta a Silva de ese caso.