El PP cree que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2019 es "la semilla de la próxima crisis económica en España", pues considera que las medidas contenidas en él "llevan a más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento".

"Volvemos a las políticas que nos llevaron a la mayor crisis económica y a la mayor destrucción de empleo", ha aseverado la portavoz de los 'populares en el Congreso, Dolors Montserrat, quien cree que España vuelve así "a la 'zapaterización' de la economía".

"Todos los españoles recordamos lo que significan las políticas de izquierdas, que es gastar más de lo que tenemos. Esto llevará a más deuda y crisis económica", ha apostillado Montserrat durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la Cámara Baja.

"Peaje a ERC y PDeCAT"

"También es un peaje a Podemos que pagaremos todos los españoles, y me niego a imaginar qué peaje pagaremos a los independentistas para acordar los Presupuestos, porque necesitan más apoyos" para sacarlos adelante, ha dicho la portavoz, quien ha encuadrado el pacto en "un programa de campaña electoral".

Por otro lado, el PP ha criticado que Sánchez "dé la espalda al primer partido más votado" y ha restado valor a los apoyos con los que cuenta el Gobierno. "No gobierna con los votos de los españoles. Gobierna con los votos de Pablo Iglesias, el ministro actual de Hacienda, con Torra, Rufián y Puigdemont", ha dicho.

Según Montserrat, Sánchez "tiene que mirar al PP para llevar a este país donde toca". "Pero como no nos está mirando, lo que tiene que hacer es convocar elecciones ya. Estamos ante un Gobierno en descomposición, que sólo mira para continuar sentado en su silla", ha concluido.