La Junta de Andalucía mantiene cerrado a cal y canto el hospital público de Estepona (Málaga) en plena crisis del coronavirus. Todo ello pese a que las obras finalizaron a finales de 2018 y el Consistorio se lo cedió al Gobierno autonómico para su apertura en octubre de 2019.

De hecho, el alcalde de Estepona, el popular José María García Urbano, quien hizo bandera con la construcción de este hospital, llegó a grabar y difundir un vídeo de más de ocho minutos inaugurando el centro en el que aseguraba estar “emocionado” y que se trataba de un “momento histórico para toda la ciudad”. “Estoy muy orgulloso de esta obra”, añadía.

Asimismo, en las imágenes difundidas por el Consistorio de Estepona, García Urbano no tenía tapujos en hablar del coste del Hospital (15 millones de euros). “Es mucho dinero, pero es el compromiso que hicimos. El Ayuntamiento pagaría las obras y la Junta se encargaría de ponerlo en marcha”, señala al respecto.

“Lo merecíamos y aquí lo tenemos. Va a mejorar mucho la calidad del servicio hospitalario”, sentenciaba el regidor popular.

No obstante, como señalábamos en el primer párrafo, Partido Popular y Ciudadanos sigue sin dar uso a los más de 14.000 metros cuadrados del Hospital de Estepona. Un hecho que ya ha sido denunciado por los socialistas de Málaga, a través de su secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo, quien ha pedido su apertura para atender casos de coronavirus: “En estas circunstancias, no tiene ningún sentido que un hospital permanezca cerrado”.