El PP ha contrastado en redes sociales los elogios que el hoy ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, dedica al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero con las críticas que le dedicaba cuando estaba en la oposición y ha tirado de ironía para concluir que al dirigente de Unidas Podemos "ya sólo le falta cuadrarse ante la Legión" en el desfile del 12 de octubre.
Hoy, @agarzon ha puesto un tweet diciendo que Zapatero ha sido el mejor presidente tras Negrín y Azaña.
— Partido Popular 🇪🇸 (@populares) February 10, 2020
Es curioso que diga esto, porque no siempre ha pensado lo mismo.
Abrimos hilo… (1/10)https://t.co/xHOZDFtwV0
Así, desde la cuenta oficial del Partido Popular en Twitter se han hecho eco de un mensaje publicado por Garzón elogiando a Zapatero como "el expresidente con mejor formación y preparación" desde los republicanos Juan Negrín y Manuel Azaña. "Con mucha diferencia", ha escrito el ministro a cuenta de una entrevista del expresidente socialista en El Español.

"Es curioso que diga esto, porque no siempre ha pensado lo mismo", subraya el PP, que empieza a relatar una serie de mensajes de Garzón contra Zapatero entre 2011 y 2012. "Podemos recordar el 'pleno empleo definitivo' que iba a lograr Zapatero. Vaya gobernantes... Así nos ha ido y nos va", escribió en mayo de 2012.
Antes era ''puro vapor''
O cuando en diciembre de ese año le acusaba de "violar" la Constitución con la reforma del artículo 135 de la estabilidad presupuestaria, o cuando en esas mismas fechas denunciaba que "el discurso de Zapatero es puro vapor".
Y de 2011 destacaba el PP tuits de Garzón señalando que el expresidente socialista "ni siquiera lee a los suyos" y que "el PSOE de Zapatero, Pajín y Pepe Blanco lógicamente no tiene perfil" y preguntándose si "no tienen a nadie mejor, y ya de paso de izquierdas".
El PP concluye recordando que Garzón, al ser nombrado ministro, "aceptó la Constitución" y "prometió lealtad al Rey", y augura con sorna que el próximo 12 de octubre, fiesta nacional, irá a más: "Ya solo falta que el próximo 12 de octubre se cuadre al paso de la Legión y grite '¡Viva España!'", se burla el partido que lidera Pablo Casado.