El debate de investidura fue bronco, generando la crítica de buena parte de los parlamentarios que no sabían cómo se podía llegar a esos extremos. Uno de los más duros fue Joan Baldoví, diputado de Compromís, que sacó a relucir su condición de profesor para pedir educación a los presentes: “Soy profesor, y si hubiera tenido que explicar lo que es la mala educación y la intolerancia, hubiera puesto un vídeo de lo que pasó aquí el domingo por la mañana”.

Sin embargo, aquella apreciación, fuera de conseguir su cometido, encendió a la derecha que empezó a reírse de forma conjunta en el hemiciclo. El diputado valenciano no ha querido dejar pasar esta falta de respeto, y ha realizado un comunicado en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales: “La derecha se rio cuando dije que soy maestro de escuela. ¿Habrían hecho lo mismo si hubiera dicho que soy banquero?”, escribe en Twitter.

En el vídeo se le puede ver junto al colegio en el que impartía clase antes de dedicarse a la política. “Hoy quiero contaron un hecho insólito que se produjo en el pleno de Investidura cuando hice alusión a mi condición de profesor de educación física. Vi risitas y burlas por mi condición de maestro. Además de la mala educación, estos murmullos despiden un tufillo absolutamente clasista. ¿Hubieran dicho lo mismo si hubiese sido banquero o representante de una gran multinacional?”, se pregunta el diputado.

Pero no se queda aguí, haciendo un alegato por la educación y los docentes: “Todo mi apoyo a los maestros y profesores que hacen de esta profesión tan bonita una vocación. Que es la de formar ciudadanos libres para el futuro. Y todo mi apoyo para los que sufren las descalificaciones de la derecha a la educación pública y a una profesión tan bonita como la que es ser maestro de escuela”.