El PP ha impuesto a quien fuera su portavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo,  una multa de 500 euros por saltarse la disciplina de voto después de que la esta desobedeciera las indicaciones de la formación de Pablo Casado sobre la votación de los candidatos al Tribunal Constitucional (TC).

La diputada por Barcelona ha dado cuenta este viernes de los documentos que recibió “ayer, 30 de diciembre a las diez y media” y asegura que presentará recurso.

 

La guerra que mantiene Cayetana Álvarez de Toledo con el partido que a nivel nacional lidera Pablo Casado no es ningún secreto; más si cabe desde la publicación de su libro Políticamente indeseable. En él no duda en arremeter contra varias personas del grupo parlamentario, como el secretario general, Teodoro García Egea, o el propio Casado, a quien define como “bienqueda”.

El 10 de diciembre de este mismo año, Álvarez de Toledo respondía al partido conservador en una carta en la que daba por “no recibida” la apertura del expediente sancionador que, lamentaba a su vez: “Sería tanto como sancionar la defensa de los principios del PP”.

Tal y como explica Nius, el PP parece haber querido dejar al margen a Pablo Casado, a quien la que fuera portavoz parlamentaria ha criticado en más ocasiones, sobre todo comparando su modus operandi con el de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien sí guarda un mayor afecto. De hecho, llegó a acusarle de “filtrar material incriminatorio” contra la lideresa regional.

Por todo ello, el principal partido de la oposición ha preferido no tomar ninguna medida disciplinaria contra la hispano-argentina y dejar la cuestión en manos del portavoz adjunto Guillermo Mariscal.

De un tiempo a acá, incluso antes de la publicación de su libro, la que fuera portavoz del PP en las Cortes se viene sintiendo más cerca de la postura de Vox en muchos sentidos, tal y como ella misma refleja, aunque negaba recientemente que el partido de Santiago Abascal hubiera intentado contactar con ella para ficharla