Este domingo el periódico 'El Mundo' publica una encuesta realizada por la empresa Sigma Dos que refleja una importante subida de PSOE y Partido Popular, después de la fallida moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno. De esta manera, si se celebrasen elecciones generales hoy mismo, los socialistas volverían a imponerse de manera rotuna con un 29,3% de los votos, mejorando en un punto los resultados cosechados en las generales del pasado 10 de noviembre.

Tras el PSOE, el segundo escalafón lo volvería a ocupar el PP, que se distanciaría con la extrema derecha y se apuntaría un 24% de los votos, tres puntos más que en los anteriores comicios. Un subidón que se produciría a costa de Vox, que se dejaría 0,3 décimas y anotaría un 14,9% de los votos.

Asimismo, también retrocederían Unidas Podemos, que bajaría del 13% de los votos al 11,8%, y Ciudadanos, que perdería una décima y cosecharía un 6,8%.

De esta manera, por bloques, la suma de PP, Vox y Ciudadanos (45,7%) se impondría al tándem PSOE y Unidas Podemos (41,7%). Sin embargo, la alianza de las derechas con la extrema derecha no daría para gobernar, con lo que volverían a ser vitales los votos de los partidos nacionalistas, independentistas y regionalistas.