“La vacuna de Moderna no permite al Gobierno Sánchez darse autobombo y TVE decide pixelarla”. Con este titular Periodista Digital informaba de la llegada a España de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna. En la misma tónica, la Plataforma TVE Libre ha pedido explicaciones sobre esta maniobra.

A diferencia del paquete con las vacunas de Pfizer, las de Moderna no llevaban el sello del Gobierno de España y, de hecho, en las imágenes distribuidas por Moncloa y emitidas por TVE y en 24 Horas, el logo salía pixelado. La pregunta es por qué.

La televisión pública emitió el vídeo con la llegada de las dosis que facilitó Moncloa. Fuentes del Gobierno argumentan que se pixeló el sello de la Unión Europea por motivos de seguridad y que fue una “exigencia de la farmacéutica”.

“Moderna pidió reforzar medidas de seguridad. Autorizó la grabación de la llegada de las vacunas a un almacén logístico en el centro de la península, pero requirió pixelar cualquier imagen que indicase la localización o transporte de las cajas. En ningún caso otros distintivos. Siguiendo estas indicaciones, la imagen fue tratada en origen y autorizada por Moderna”, explican a este periódico.

“La consigna era clara, si en esas cajas el Ejecutivo no podía poner su sello, había que hacer algo para evitar en la medida de lo posible saber quién era el responsable de esas vacunas, en este caso la Unión Europea”, insisten.