Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Fernando Simón es el rostro más conocido en lo que a la explicación de la evolución de la pandemia se refiere. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias era y es el encargado de anunciar en rueda de prensa las novedades de la situación epidemiológica de España, pero este lunes ha sorprendido su ausencia en la cita con los medios de comunicación, aunque ello ya se ha producido en alguna ocasión más.

Este lunes compareció ante los periodistas Silvia Calzón, la Secretaria de Estado de Sanidad, y ello ha sorprendido a quienes esperaban al epidemiólogo. Fue la propia secretaria quien ha asegurado que Simón “se encontraba de merecido descanso”. Fue Calzón quien informó de 27.404 casos de coronavirus este fin de semana, de los que 3.023 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Pero la ausencia de Fernando Simón ya se ha producido en otras ocasiones, la primera cuando contrajo el virus. Posteriormente, el director del CCAES disfrutó de un descanso vacacional en las playas de Portugal. Este suceso, que publicó en exclusiva ABC causó indignación entre los críticos con el Gobierno y con él mismo, los que también criticaron duramente al epidemiólogo. Fue por ello por lo que respondió a un periodista que incidió en el hecho: “Eso es mi vida personal y me parece realmente de mal gusto que lo haya sacado en una reunión donde estamos hablando de aspectos técnicos”.

Otro episodio por el que Fernando Simón fue tendencia en las redes sociales y sorprendió a todos los que lo estaban escuchando fue cuando en la última rueda de prensa, el pasado viernes, susurró a un periodista u otra persona que tenía enfrente “voy a meterme el dedo en la nariz”. Estas palabras provocaron numerosas reacciones en las redes sociales ya que nadie se las esperaba.