Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP, estaba hoy invitado en un programa de Radio Nacional. Y le preguntaron por el partido Podemos. Era una apuesta segura de conseguir titulares. El político extremeño nunca falla. Tampoco en este caso.

Los líderes de Podemos intentan "utilizar el dolor y el sufrimiento de la gente para conseguir un puñado de votos", dijo Floriano, que a continuación no dudó en rematar su elaborado pensamiento con esta idea: "No me creo que, con la formación que tienen algunos de sus líderes, no sepan que lo que están prometiendo es falso".

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, llama 'manipuladores' a los líderes de Podemos. Foto EFE



Nadie le preguntó en ese momento sobre el incumplimiento del programa de su partido, el PP, con el programa por el que llegó al poder, por ejemplo con la subida de impuestos, o la creación de empleo. Lo que le permitió a Floriano continuar con su discurso: "Si saben que es falso y lo prometen con intención de engañar están usando la demagogia y ese es muy mal camino en política".

Después de llamarles manipuladores, el dirigente popular ha dicho que sentía un gran "respeto" por Podemos. Incluidos sus votantes. Aunque sólo para soltar a continuación otra lindeza: "Es un partido nuevo con ideas muy antiguas (...) que han traído menos libertad y menos bienestar a la gente".

Y al final les ha hecho una recomendación a ambos, líderes y votantes de Podemos, que tiene que ver con quién tiene la razón y quién está equivocado: que sean sinceros y en lugar de ofrecer "compromisos falsos" a la gente que les apoya "de buena fe", se pongan a "empujar para resolver los problemas que tiene España".