Cospedal, entrevistada por María Casado en 'Los Desayunos' de TVE. (Foto: prensa RTVE)



La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, se siente cada vez más acorrolada por la crisis que atraviesa su partido y por su impotencia para arreglar esta situación que puede llevar a la fractura de la derecha española, presiones a las que hay que sumar las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Cantabria sobre su marido, Ignacio López del Hierro, a quien el fiscal puede pedir su imputación por una supesta falsedad documental en el contrato que mantiene con Liberbank, de donde cobra todos los meses 7.000 euros “por no hacer nada”, como denuncia un exempleado del banco, entidad que niega la mayor y defiende la legalidad de las relaciones laborales que mantiene con López del Hierro. Noticias adelantadas por ELPLURAL.COM.

Indignada y cabreada ante las cámaras
Actualidad que ni siquiera TVE ha podido eludir. Así las cosas, en la entrevista mantenida en la mañana de este jueves, la secretaria geneal del PP, además de negar la evidencia de la crisis provocada por el abandono de destacos militantes, el portazo de Mayor Oreja y la ausencia de Aznar en la convención política del próximo fin de semana, Cospedal ha recriminado a la entrevistadora cuando ésta la ha preguntado sobre el escándalo de Liberbank y su marido: “No pensaba que fuéramos a hablar e un tema personal”, ha matizado.

¿Es personal que su marido participe de su agenda?
Llama la atención que Cospedal considere el trabajo de su marido personal, cuando el pasado mes de abril Société Générale, banco del que su marido es asesor, le organizó un “road show” que la también presidenta de Castilla-La Mancha protagonizó el pasado 8 de abril en la City londinense. Ignacio López del Hierro formó parte de la delegación castellano-manchega, como publicó en exclusiva ELPLURAL.CON el 14 de abril de 2013. ¿Un tema personal, cuando la visita era oficial y su marido era uno más del grupo?

Trabajo en el sector privado
Del mismo modo, Cospedal se ha lamentado ante su interlocutora que a su marido no “le dejen ni vivir ni trabajar en el sector privado”, ha dicho, para a continuación expresar su total indignación: “Es inconcebible”. Es verdad, es “inconcebible que desde la llegada de María Dolores Cospedal a la secretaria general del PP su marido haya participado en al menos 14 consejos de administración, empresas la mayoría cotizadas en el Ibex y con altas remuneraciones, como también publicó este periódico. A saber: Ezentis-Avanzit, Thesan Capital, Vértice, Renta Corporación, Amper, Itinere y Neoris, Liberbank, Iberdrola...y el fallido aterrizaje en Red Eléctrica, de donde tuvo que dimitir por la presiones de Soraya Sánez de Santamaria. Es verdad, .

¿Es personal Liberbank?
Liberbank es un banco fruto de la fusión de Cajastur, Caja Extremadura, Caja Cantabria y la extinta Caja Castilla-La Mancha, todas ellas participadas por ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autónomicos. Por lo tanto no es de recibo que el marido de la presidenta castellano-manchega forme parte de la entidad bancaria, que ha recibido miles de euros de dinero público y despedido a cientos de trabajadores, a los que, además, intervino todos los correos de su filial Bancantabria al conocerse que Ignacio López del Hierro cobraba de esta entidad sin que hubiera mediado contrato alguno, según reza en la relación de documentos aportados por CC OO a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.