“Es bochornoso que hayan borrado el tuit. Feijóo es una anomalía”, ha afirmado la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz nacional del Partido Socialista Obrero Español, Pilar Alegría, al conocer que el Partido Popular Europeo había reculado y borrado el mensaje en el que exigían la aplicación de la excepción ibérica en todo el continente.

El tuit (eliminado) del EPP

Tal y como ha informado ElPlural.com, el European People’s Party (EPP), es decir, el grupo europeo del Partido Popular, publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje en el que solicitaban a la Comisión Europea llevar a cabo, con urgencia, la medida que se aplica en la excepción ibérica para reducir el coste de la factura eléctrica: desacoplar el precio del gas de la misma. 

Un mensaje totalmente opuesto a la postura defendida por el líder de los ‘populares’ españoles, Alberto Núñez Feijóo, quien ha calificado la excepción ibérica como un “timo” y como una “medida populista propia de gobiernos socialcomunistas”.

“¡Se necesitan medidas urgentes para hacer frente al aumento de los precios de la energía y del coste de vida de los europeos! Como medida a corto plazo, pedimos a la Comisión Europea que revise el mecanismo de creación de precios de la energía de la UE. Una solución puede ser desvincular el precio del gas del precio final de la energía eléctrica”, rezaba el tuit que los populares europeos han borrado.

Tuit del EPP Group. Twitter


Pilar Alegría: “No llevan buena semana”

“Hay que reconocer que no lleva buena semana el Partido Popular. De hecho, este sábado nos pedían en un tuit que la excepción ibérica que se está desplegando tanto en España como en Portugal gracias fundamentalmente al liderazgo del presidente Sánchez se aplicase urgentemente en todo el continente europeo. Curiosamente, este domingo en un ejercicio bochornoso el Partido Popular ha borrado ese tuit”, ha manifestado la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz nacional del PSOE.

En su opinión, “el Partido Popular se ha convertido en la verdadera anomalía europea y hay que reconocer que hasta sus propios compañeros del Partido Popular Europeo les están abandonando en la más absoluta soledad”.