La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la encargada de presentar el convenio interministerial para promover menos de 6.000 viviendas sociales. Y lo ha hecho con un discurso melodramático y entre pucheros que no ha evitado que los asistentes se rieran de ella cuando ha dicho "hay veces en que un Gobierno puede ponerse, sentimental. Yo no lo voy a hacer". A medida que avanzaba su intervención, las redes sociales han ido reaccionando al cuento de Santamaría sobre la crisis, pasando de la mofa a la indignación.

La vicepresidenta, que ha presentado el convenio acompañada de la ministra de Sanidad, Ana Mato; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el ministro de Economía, Luis de Guindos; ha salido al atril de una sala repleta donde se ha arrancado con un relato de una familia en que los dos cónyuges trabajaban y decidieron comprarse una casa, hasta que "la situación económica, un día, cambió".



Los asistentes se ríen de ella
Después de su peripatético cuento, Soraya Sáenz de Santamaría, que parecía contener las lágrimas durante toda su intervención, ha dicho que "hay veces en que un Gobierno puede ponerse, sentimental. Yo no lo voy a hacer", lo que ha provocado un estallido de carcajadas en la sala, sobre todo entre los periodistas que acudían al acto.

"Nos puede pasar a cualquiera"
La vicepresidenta también ha asegurado que el Gobierno "se pone en la piel" de quienes han perdido su casa y que "cuando nos despertamos por la mañana pensamos en aquellas personas con un hijo de menos de tres años", que podrán beneficiarse del convenio. El broche final ha llegado cuando ha asegurado que dramas como los de los desahucios "nos puede pasar a cualquiera".