El prestigioso periódico francés ‘Liberation’ ha amanecido este sábado con un artículo muy duro en el que el medio galo critica la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la crisis del coronavirus. “La representante electa del PP encadena declaraciones vehementes, contradictorias y surrealistas en su gestión de la pandemia”, señala el citado medio.

Asimismo, Liberation se hace eco de las numerosas polémicas que ha generado Ayuso en las últimas semanas (como la comentada foto de la portada de El Mundo), y llega a afirmar que “es un elemento problemático”.

El artículo continúa afirmando que, pese a estudiar Periodismo y Comunicación Política, su discurso es “inconsistente”, ya que echa la culpa de todo a Pedro Sánchez por “ser un dictador de la izquierda” con “miles de muertos a sus espaldas”, cuando Madrid, con competencias en Sanidad, tiene las peores cifras del país con un 33% de las muertes.

Por otra parte, el medio galo también se hace eco del escándalo de Room Mate: “Habiendo dado positivo en Covid-19, la presidenta se mudó a una habitación de apartahotel por 80 euros al día, un precio tres veces inferior a lo que cuesta”.

El artículo se cierra indicando que Ayuso un día defiende “dar pizzas” a los niños más vulnerables de la región, y al día siguiente afirma que “con techos altos” el coronavirus se cura más fácilmente. Asimismo, también recuerda la “confusión” que tuvo la dirigente popular al asegurar que la ‘D’ de Covid es de “diciembre”, cuando en realidad es de “disease” o enfermedad en inglés.