El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles, tras aceptar la encomienda del Rey Felipe VI de formar gobierno, que convocará el próximo lunes a Pablo Casado y a Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados para tener sendas reuniones: "El próximo lúnes convocaré a Pablo Casado para tener una reunión, al igual que a Inés Arrimadas. Adriana Lastrá se reunirá con todos lo partidos políticos para buscar una mayoría más amplia", ha confirmado Sánchez.

Además, Pedro Sánchez también citará a todos los presidentes autonómicos y al presidente de la FEMP. Lo hará, ha dicho, a partir de la próxima semana porque mañana y pasado tiene en Bruselas un Consejo Europeo sobre el presupuestos comunitario y el Bréxit.

Además, Sánchez ha señalado que "no puede ni debe haber elecciones" ya que "España necesita un periodo de estabilidad". Por otra parte, Sánchez también ha destacado que "me llama la atención el bloqueo del PP". 

Por otra parte, "agradezco a ERC su actitud. Las negociaciones tienen que ser discretas y los resultados públicos", ha dicho el presidente en funiones.