El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha brindado su apoyo y cariño a la militancia de 'Por Andalucía' y a la candidata a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, y ha asegurado en que si la gente de izquierda en Andalucía se moviliza, "después de las elecciones habrá un gobierno decente".

De esta manera se ha manifestado el domingo en San Fernando (Cádiz), acompañado por el candidato de la coalición 'Por Andalucía' a los comiciones del 19J por Cádiz, Juan Antonio Delgado, durante la presentación de su libro 'Verdades a la cara'. 

En su intervención, Iglesias ha puesto de manifiesto la "valentía" de Degado, que ha colgado el uniforme de la Guardia Civil y ha dado el paso adelante en Podemos. Además, ha añadido que el hacer "políticas con Podemos es saber que vas a tener poderes sin escrúpulos que tratarán de hacerte la vida imposible". 

También ha destacado que Nieto "lo está haciendo muy bien y lo hizo muy bien en el debate", subrayando que Por Andalucía "se está dejando la piel en la campaña". Además, ha mostrado su apoyo a la vicepresidenta del Gobierno y ministra, Yolanda Díaz, y el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que este domingo han participado en un acto público de Por Andalucía en Málaga.

La política en España

En esta línea, ha precisado que "buena parte de los problemas de España tienen que ver con que quizás históricamente la izquierda ha dejado que la derecha ocupe una serie de espacios relacionados con el Estado, la seguridad o la empresa", en los que "si no hay gente de izquierda es muy difícil cambiar las cosas".

Iglesias ha querido dedicar unas palabras a Delgado, poniéndolo de ejemplo como uno de los grandes "luchadores" y deseándole lo mejor como parlamentario andaluz. Iglesias ha afirmado que "cuando vemos la ferocidad y agresividad de los reaccionarios no es expresión de su fuerza, sino la prueba de que hay cosas que han cambiado y pueden seguir haciéndolo gracias a gente valiente como Juan Antonio"

El candidato por Cádiz, Juan Antonio Delgado

Por su parte, el candidato de Por Andalucía en Cádiz ha agradecido a los militantes el haber asistido a la presentación del libro, "a pesar del odio de los de arriba", así como "a los compañeros que repartís octavillas y pegáis carteles, llevando el cambio transformador de Por Andalucía a todos los rincones de nuestra tierra".