El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se encuentra hospitalizado por una neumonía con pronóstico estable, han informado fuentes de su entorno.

En las últimas horas su evolución ha sido positiva, habiéndole bajado ya la fiebre, según han detallado las mismas fuentes.

El equipo facultativo del hospital donde se encuentra hospitalizado Echenique considera que hay que continuar con el tratamiento para confirmar la remisión y cura de la enfermedad.

Lleva tiempo lidiando con un virus respiratorio

El pasado viernes 24 de marzo, el portavoz de Unidas Podemos tuvo que cancelar obligatoriamente un evento de presentación de su libro que tenía programado en Valencia. A través de su cuenta oficial de Twitter explicó: "Aunque estoy un poco mejor, sigo peleando con este virus tan pesado y no estoy todavía para viajar. Por eso, lamentablemente tenemos que cancelar la presentación del libro en Valencia prevista para mañana".

Cuatro días antes, el diputado había denunciado en redes sociales que a pesar de ser población de riesgo y padecer una infección vírica respiratoria, le había resultado imposible conseguir una consulta con su médico de familia. Lo mejor opción que tenía era una cita dentro de 10 días: "Vivo en Madrid. La comunidad autónoma más rica de España. Llevo dos semanas con un virus respiratorio. Pedí cita con mi médica de familia. Me dieron para 10 días. El gobierno de Ayuso es un gobierno criminal. O la mandamos al vertedero de la historia el 28 de mayo o acaba con todo" escribió Echenique desde su cuenta de Twitter.

La patología previa de Echenique le hace población de riesgo

Pablo Echenique sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, desde que era apenas un bebé. Se trata de una enfermedad neuromuscular rara que afecta a dos de cada 100.000 personas, siendo la causa genética más frecuente de mortalidad infantil.

Debido a la patología previa que padece, el político debe tener especial cuidado con las enfermedades infecciosas, tales como la neumonía o la gripe. Las infecciones víricas tienen un tratamiento complicado ya que no existen medicamentos específicos que ataquen a los virus que tenemos en el organismo, a diferencia de las infecciones bacterianas que pueden ser tratadas con antibióticos.

Por tanto, es de vital importancia tratar los síntomas, los cuales mejorarán con el tiempo y el cuidado, y vigilar muy de cerca las posibles complicaciones.