La confrontación política en términos migratorios se ha focalizado en los últimos días en torno a la embarcación Open Arms. Por un lado, desde el Gobierno central se ha cerrado filas con la labor de salvamento que realizan desde hace años pero, en paralelo, la oposición de Vox y Partido Popular ha elevado el tono en su contra, siendo la línea de discurso esgrimida por Alberto Núñez Feijóo la que apunta a estar acercando posturas en este ámbito con Santiago Abascal.

En el discurso que ha entonado este lunes, con motivo del arranque del nuevo curso político en septiembre, el líder de Génova ha defendido que España “no puede ser una puerta abierta a la delincuencia”, vinculando directamente así el fenómeno migratorio con los actos vandálicos tal y como viene defendiendo la ultraderecha.

“Presentaremos en detalle la política migratoria que hemos anticipado en julio. No vamos a aceptar lecciones de humanidad de quien trata a los menores como mercancía exprés para pactos”, ha entonado en su discurso en el Comité de Dirección del partido en Aranjuez. Y es que en estos términos Feijóo ha referido que “la criminalidad” en nuestro país “se ha incrementado” a la par que ha crecido “la inmigración ilegal”: “España necesita abrir un tiempo nuevo en lo que a política migratoria se refiere”, ha ahondado.

De la misma manera, ha añadido que “negar” este problema ya está “provocando el descontrol migratorio beneficie a quienes acuden a España con el objetivo de no trabajar o de incumplir las leyes”.

Ferraz reprocha a Génova su acercamiento a Vox

Bajo estas declaraciones, la reacción de Ferraz ha trascendido en clave de reproche al instarle que “debería desmarcarse de Abascal en su intención de hundir el Open Arms”. En este sentido, el PSOE ha recordado que esta ONG no es un “barco ‘negrero’”, sino una embarcación que “ayuda en el mar a muchas personas que están en riesgo de muerte. Feijóo y el PP no creen conveniente despegarse de este tipo de barbaridades”, han lamentado fuentes del partido este lunes.

“Feijóo ha llevado al PP a convertirse en una marca blanca de los ultras, en que un día se ataca a analistas de la televisión pública -en referencia a lo sucedido con la periodista Sarah Santaolalla-, otro no se condenan los ataques ultras a la sedes del PSOE, y al siguiente se normaliza el racismo en el debate público. (…) Ni una disculpa, ni una dimisión”, continúan a modo de reproche.

No obstante, desde Ferraz han apuntado que Génova “no quiere competir con Vox”, sino que pretenden “sustituir” al partido de ultraderecha: “Quiere que los ultras vuelvan a la casa de la que salieron: el PP. Por eso los discurso de Feijóo y Abascal se solapan y parecen redactados por la misma persona”, considerando así que las diferencias entre ambas formaciones políticas “se disipan” con ejemplos como éste.

PPVOX es ya una marca nueva que responde más a la lógica política del país, en el que tenemos a una ultraderecha, derecha ultra, negacionista que no tiene más política que usar bulos y fake news para atacar al Gobierno de España de Pedro Sánchez”, han culminado los socialistas.

Vox, la voz cantante del odio contra el Open Arms

Fue este último fin de semana de agosto cuando el líder de Vox elevó el tono contra esta embarcación humanitaria que lleva años salvando vidas en el Mar Mediterráneo.

Pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su total apoyo a esta ONG, los ataques de la formación de Abascal no han cesado en los últimos días. "Defender España es defender la vida. Nuestro apoyo y reconocimiento a Open Arms y a quienes salvan vidas en el mar", subrayó Sánchez en redes sociales después de que Abascal dijera que el Open Arms era un “barco de negreros” y reclamaba “hundirlo”.

Sin quedarse en este punto, Abascal incluso llegó a vincular este domingo al Open Arms con la violación de una menor de edad en un centro de acogida de migrantes en Hortaleza (Madrid): "¡Una niña! Una niña víctima de Sánchez, de Open Arms, del bipartidismo, de todos los que hacen política y negocio con la invasión islamista. Estos son los pasajeros del Open Arms", acusó.

"Hay que echarlos. Hay que hundirlos. Hay que cambiarlo todo para que nunca más estén nuestras niñas indefensas. (…) Ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo. Para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa", ahondó en su mensaje a través de redes sociales.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio