Ante la inminente exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, que tendrá lugar este jueves a las 10:30 horas, su nieto ha vuelto a mentar a José Luis Rodríguez Zapatero.

Francis Franco, nieto del dictador, asevera en una entrevista en El País que “mi abuelo tuvo dos enemigos, que son los masones y los comunistas. La ley de la memoria histórica que hizo Zapatero, que era masón, lo único que ha hecho ha sido crear rojos y azules, independentistas y unionistas”.

“En el preámbulo -continúa- dice que es para la reconciliación y es mentira. Es un arma política para conseguir los objetivos de intentar borrar toda la época de mi abuelo. La reconciliación estaba hecha en España antes de que llegase Zapatero al poder. Es esta gente que quiere dividir. Las asociaciones de memoria histórica obviamente regadas con dinero son como los CDR para Cataluña. Es clientelismo político. Ya se reparó. A los soldados de la República y hasta los de las Brigadas Internacionales y a sus hijos ya se les reconocieron todos los derechos. ¿Qué más había que hacer?”.

No es la primera vez que Francis Franco menta al expresidente del Gobierno. De hecho, parece tener una fijación especial por él. Durante una entrevista en Espejo Público en julio de 2018 volvió a señalar a la ley de memoria histórica. A su juicio, “es imposible borrar la historia” y eso es lo que pretendía Zapatero con una ley que “es un brindis al sol”, al tiempo que la tildó de “demagógica y sectaria”.

Según cree, Zapatero “la hizo dándole munición a la extrema izquierda de EH Bildu y Podemos”, cosa que “no entiendo porque el PSOE tiene cosas más urgentes que hacer” y “poner de actualidad estos temas cuando ya no están los protagonistas…”.

"Aguar la fiesta" a Sánchez

Francis Franco ha acudido este martes también a Espejo Público para anunciar que su intención es poner todas las trabas posibles al Gobierno de Pedro Sánchez.

Considera que “esto es una cuestión de propaganda” y “les voy a aguar la fiesta en lo que pueda” porque “me parece tan indigno…”. “Van a pasar a la historia como profanadores”, ha sentenciado.

En otro orden de cosas, el nieto del dictador ha lamentado que “no podamos poner la bandera de España” en el féretro; y espera que “el ataúd esté bien”.