Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este lunes que declina la invitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acudir a la reunión prevista para el próximo viernes en La Moncloa. La lideresa madrileña ha argumentado este rechazo tirando del cupo catalán y acusando a Sánchez de “difamar contra ella, y también ha considerado que “el deterioro institucional al que se está sometiendo a España no puede pasarse por alto”. Pero lo que Ayuso no ha mencionado es la larga lista de insultos pronunciados por ella misma contra el presidente del Gobierno y su Ejecutivo.

En un total de 18 ocasiones en el último año la presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado toda clase de improperios e insultos contra el presidente del Gobierno. Empezó en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, el 15 de noviembre de 2023, cuando las cámaras la pillaron llamando “hijo de puta” a Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados, aunque lo terminó explicando con el famoso “me gusta la fruta”.

En su viaje a Chile, en marzo de 2024, denunció la “normalización del crimen en España” porque “pactar con alguien que procede del terrorismo e indultar a personas que han cometido graves delitos” se está convirtiendo en “lo corriente”.

Dos meses después, en mayo, en una entrevista con Ok diario, pronunció varias palabras impropias contra el líder del Ejecutivo: aseguró que va “de llorona”; que Pedro Sánchez y su Gobierno “es la impunidad” porque “hacen todo tipo de barbaridades, arrasan, persiguen, colonizan las instituciones, señalan a los medios, amedrentan a los jueces, pero luego son las víctimas” y que tiene una “caradura impresionante”, que es “la propia del que se cree impune y por encima de todo”; y, ante la pregunta de si Sánchez es socio de ETA, la presidenta madrileña afirmó rotundamente que “claro, son todos el mismo proyecto”.

En junio, en un desayuno informativo Fórum Europa en el que se presentó a Dolors Montserrat como candidata a las elecciones europeas, Ayuso afirmó que “Sánchez, en su vida política y personal, en sus ademanes y mentiras, cada vez se parece más a un meme de una república bananera”, le culpó de “carcomer” a España, le tachó de “gobernante seducido por políticas propias de caudillo bolivariano” y aseguró que representaba el “proyecto más autoritario y corrupto”.

Días después, en un acto del Partido Popular de Madrid en el Parque Berlín, la lideresa madrileña remarcó que “sanchismo es chavismo” y “todo lo que hacen es violento”. Además, en esta cita, Ayuso subrayó: “En España todos somos iguales ante la ley, le pese a quien le pese, aunque usted se tenga que ir de La Moncloa mañana mismo por estafador”.

Otro escenario escogido por Isabel Díaz Ayuso para lanzar insultos hacia el presidente del Gobierno ha sido la Asamblea de Madrid. En las sesiones de control a su gobierno, Ayuso ha mencionado en numerosas ocasiones a Pedro Sánchez y a sus ministros: “Se comporta como un matón (…) fue a RTVE a amenazar a los jueces y amenazar a los medios de comunicación”, “son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario” y “Gobierno de tiranos, estalinistas y caraduras… que vulnera los derechos de los ciudadanos y recurre a prácticas mafiosas para atacar a sus rivales políticos”, son algunas de las declaraciones que ha ido pronunciando.

Similares fueron sus declaraciones tras la celebración del Consejo de Gobierno del 12 de junio, cuando soltó ‘lindezas’ como “izquierdista y violento”, hace anuncios de “matonismo democrático”, “va a ser un presidente aún más autoritario y ultraizquierdista, y lo único que pretende es tapar su corrupción”, “es el gobernante más corrupto y violento de Europa” o “está como siempre escudándose en el victimismo, en el fango que él promueve”.

Y, por último, su entrevista en Espejo Público con Susanna Griso el pasado mes de septiembre, cuando remarcó que Sánchez es “el inhumano, el que está tratando de manera inhumana a los inmigrantes”.

Así, en el último año, Ayuso ha llamado al presidente del Gobierno, entre otras cosas, hijo de puta, caradura, socio de ETA, meme de república bananera, caudillo bolivariano, autoritario, corrupto, chavista, violento, estafador, tirano, caradura, mafioso, inhumano, matón, estalinista o llorona. Una larga lista de insultos que delatan a la presidenta de la Comunidad de Madrid en su intento de justificar su no asistencia a la reunión con Pedro Sánchez en las rondas bilaterales con presidentes autonómicos que el líder del Ejecutivo está abordando.

boton whatsapp 600