El PSOE de Majadahonda ha denunciado la grave situación de deterioro en la que se encuentra el sistema sanitario público del municipio, después de que un vecino falleciese a las puertas del Centro de Salud Cerro del Aire, en el que no había ningún médico operativo entre el personal sanitario. El grupo socialista local ha pedido a la alcaldesa, Lola Moreno (PP), que "vele por los intereses de los ciudadanos" y ha anunciado que elevará sus peticiones a la Asamblea de Madrid.

"El deterioro de la sanidad pública en Majadahonda es progresivo y evidente. Si por algo se caracteriza el gobierno de Ayuso es por maltratar a los madrileños, especialmente a los más vulnerables, ya sean ancianos en residencias, enfermos en la sanidad, o jóvenes que quieren estudiar. No podemos permitirnos ni un día más sin médico en las urgencias extra hospitalarias del centro de salud Cerro del Aire porque pone en riesgo vidas", ha argumentado el portavoz socialista en el municipio, David Rodríguez Cabrera, además de lamentar el fallecimiento del vecino al no recibir la atención médica urgente que precisaba. "Le ruego a la alcaldesa que vele por los intereses de los majariegos y exija a Ayuso que recupere el médico en las urgencias extra hospitalarias", ha añadido.

"Llevamos casi tres años denunciando el progresivo deterioro de la sanidad pública del municipio. Seguimos sin ambulancia propia de protección civil para atender emergencias sanitarias y recortar los tiempos de respuesta para salvar vidas, a pesar de que se encontraba en el marco de un Pacto por la Salud en Majadahonda, que incluía también la reapertura de los antes denominados SUAP (Servicios de Urgencia de Atención Primaria, ahora denominados Puntos de Atención Continuada). Además, también se prometió la cesión de una parcela de suelo municipal para la construcción del tercer centro. Actualmente sólo tenemos dos centros de primaria para 73.000 vecinos", ha afeado Rodríguez.

Se elevará la protesta a la Asamblea de Madrid

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de enero. Aquel día, según ha denunciado la plataforma S.A.R. de Médicos, un vecino majariego moría a las puertas del Centro de Salud Cerro del Aire. Este centro no cuenta con un médico entre su personal, sólo con enfermería y un celador. Éstos se dirigieron hasta el paciente para intentar reanimarlo, pero no podían usar ningún tipo de fármaco al no estar presente un médico, por lo que terminó falleciendo. Ante esta situación, desde el PSOE de Majadahonda se ha solicitado información oficial al Gobierno Regional sobre lo ocurrido y elevarán la situación a la Asamblea de Madrid a través de Carlos Moreno, su responsable de Sanidad, a la par que volverán a llevar la situación al Pleno del Ayuntamiento para que se refuerce inmediatamente el servicio y puedan evitar así más casos como este, en el que un ciudadano pierde la vida a las puertas de un centro sanitario porque el mismo no cuenta con el suficiente personal para atenderle en una situación de vida o muerte.

A su vez, los socialistas también se han reunido con la Plataforma de Sanidad de Majadahonda para analizar lo ocurrido y solicitar, de forma coordinada, que Majadahonda vuelva a tener médico en las urgencias del Cerro de Salud Cerro del Aire.