La ultraderecha de Vox lleva embarcada en una inquina personal contra el feminismo desde su nacimiento. Tras el éxito cosechado en las elecciones de Andalucía en diciembre de 2018 y la eclosión en las elecciones tanto municipales como generales, esa cruzada ocupó el espacio público y la conformación del Gobierno progresista de PSOE y Unidas Podemos propició la radicalización del mensaje del partido de Santiago Abascal.

La celebración de la marcha feminista del 8M días antes de que el coronavirus se expandiera por la geografía española, ha servido para que desde la extrema derecha se pretenda expandir una correlación entre ambas situaciones. Además, cabe destacar que el mismo día en el que las mujeres tomaban las calles de numerosas ciudades de España, miles de seguidores de Vox se reunían en Vistalegre, llevando en volandas a Javier Ortega Smith, con síntomas visibles de contagio y un Santiago Abascal que días después anunciaba su positivo.

Este jueves, Alvise Pérez, tuitero por excelencia del pensamiento conservador, ha escrito que Podemos ha eliminado todo el archivo gráfico del 8M. Este mensaje ha sido retuiteado más de 2.000 personas; entre ellos, Ana Vega, portavoz de Vox en las Cortes Valencianas y afectada por el virus, así como Macarena Olona, otra diputada ultraderechista con coronavirus.

El mensaje es radicalmente incierto y con una simple búsqueda se puede demostrar. En la cuenta de Podemos, se pueden atisbar numerosas fotos y vídeos de miembros del partido progresista en las manifestaciones así como sus reacciones de la jornada: