Los votantes de los principales partidos nacionales (incluido el PP) consideran que el partido debería cambiar de líder. De esta manera, y según la encuesta de DYM para 20 Minutos, el 55,8% del electorado popular reniega de Pablo Casado.

En la misma línea, la mayor parte de los votantes de PSOE (88,3%), Unidas Podemos (93,5%), Vox (84,8%) y Ciudadanos (78%) piensan que el actual presidente debe dar un paso a un lado. 

La posición de él y de Inés Arrimadas, líderes de los partidos que peor resultado electoral han conseguido en Cataluña, queda cuestionada por los españoles. El 59,9% cree que el partido naranja también debería buscar un dirigente distinto para su formación.

Si nos centramos únicamente en los votantes de la formación, éstos mantienen la confianza en la actual presidenta, que se lleva el 68,3% de los votos.

A la hora de asumir responsabildades por los resultados de los comicios catalanes, el voto de Ciudadanos queda repartido aunque apunta más a Arrimadas. El 29,1% la responsabiliza del descalabro del 14-F, mientras que 28,5% culpa a la anterior dirección, liderada por Albert Rivera.