La presentadora dedicó un espacio al libro de Ónega 'Puedo prometer y prometo', en el que destacó el papel del expresidente: "Construyeron una España de la que hoy podemos disfrutar… La construcción de unos cimientos que hizo un hombre audaz y él estuvo a su lado”, dijo la presentadora, al referirse al periodista y antes de tomar su mano.
Los comentarios sobre Asunta y el accidente de Santiago
La nueva ocurrencia de la presentadora se suma a una larga lista de desafortunados comentarios que le han valido múltiples críticas en Twitter, llegando a convertirse en trending topic. Entre las más recientes, su comentario sobre Asunta, la niña gallega asesinada en Santiago: “Si acababa de ser asesinada todavía está blandita”.
Otra de sus frases más criticadas fue la referida al accidente de Santiago, cuando dijo que “los santiagueses tienen que asumir con vergüenza que uno de sus vecinos es un asesino”.
Su narración sobre un crimen machista
La presentadora fue muy criticada en las redes sociales, también, cuando narró un caso de violencia machista sin ninguna sensibilidad: “A la orilla del Guadalquivir es donde encontraron el cuerpo... No quiero ser explícita ni ahondar en detalles, pero la cabeza separada del cuerpo y también una de las manos amputada”. También triunfó cuando defendio como "una fiesta maravillosa" al Toro de la Vega o cuando, al referise a la donación de órganos dijo que "no está científicamente demostrado que el alma no se transmita" .
¿Igartiburu, "oxidada"?
Los compañeros de Mariló Montero han terminado sufriendo también sus incontinencias verbales. Con motivo del estreno de Gente+, la presentadora de La Mañana le preguntó a Anne Igartiburu si se veía “oxidada” al iniciar el nuevo proyecto después de quince años en Corazón. Igartiburu le pidió entonces que definiera “oxidada” en un momento de cierta tensión, en el que Montero terminó pidiendo perdón a su compañera.