España ha vuelto a ser portada internacional y no precisamente por los logros de nuestra economía. Todos los periódicos del mundo recogen cómo en nuestro país se ha producido el primer contagio de ébola fuera de África. Supuestamente se habían cumplido todos los protocolos y según las autoridades sanitarias no había ningún riesgo. Sin embargo, una enfermera que trató a los dos misioneros fallecidos se contagió del virus. Desde Reino Unido hasta Estados Unidos pasando por diversos países han recogido este grave problema sanitario, que nos ha puesto, de nuevo, en el ojo del huracán informativo.

El diario británico ‘The Times’ le ha dedicado el principal titular de su portada: “El ébola llega a Europa con la infección de una enfermera española”, subraya el periódico, en su principal titular.



El rotativo británico explica las duras críticas del presidente estadounidense, Barack Obama por no actuar con diligencia para combatir el virus.

La BBC destaca, por su parte en la web, que “España investiga la infección” y se subraya que “no está claro cómo se contagió la enfermera. La cadena británica recalca que el personal sanitario ha denunciado deficiencias en la protección utilizada para tratar a los misioneros que fueron atendidos en Madrid.

Periodicos como el New York Times también recogen el caso de contagio del ébola



 

El escándalo del ébola ha saltado también a  ‘The New York Times’, el rotativo estadounidense que destaca en portada que “el ébola infecta a una enfermera española, primer caso en Occidente”. Y subraya la cómo se está despertando la preocupación sobre cómo están preparados los países occidentales para el tratamiento de las personas infectadas”.

El periódico recalca que es un caso “particularmente preocupante” en un país desarrollado como España donde hay “rigurosas medidas de seguridad para atajar los contagios hospitalarios.

Le Monde cuestiona los procolos de seguridad



Al otro lado de los Pirineos, en Francia 'Le Monde'  cuestiona si ha fallado el protocolo de seguridad y se hacen eco de las denuncias de las organizaciones sindicales y de la “falta total de control” en el Hospital Carlos III de Madrid, donde ingresaron los misioneros infectados.

Desde Italia, en el 'Corriere della Sera' subraya: “el primer contagio en Europa afecta a una enfermera española" y se destaca que el ébola “ ha dejado África y empieza a transmitirse por Europa. Se recalca también que “todos sabían la peligrosidad del virus”

"Una enfermera española primera infectada de ébola en Europa"



Incluso en el vecino Portugal en el diario Público también subrayan el "primer caso de contagio de ébola fuera de Africa" y lleva a un subtítulo que fue contagiada en Madrid por uno de los misioneros repatriados.

Primer caso de ébola fuera de África, expone el rotativo luso.



Incluso en Alemania uno de los principales emisores de turistas a España también han recogido con cierto alarmismo los casos de ébola en España.