La exalcaldesa de Madrid y número uno de la lista con la que Más Madrid concurrió a las elecciones municipales de 2019, Manuela Carmena, ha reconocido abiertamente que le gusta el proyecto de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, de aglutinar fuerzas a la izquierda del PSOE. “Me gusta. Me parece muy interesante hacer plataformas que se parezcan más a grandes agrupaciones de electores”, ha dicho en una entrevista con Aimar Bretos en Hora 25 de la Cadena SER.

De lo que me arrepiento es de no haber hecho una agrupación de electores en el Ayuntamiento en lugar de una plataforma, que es lo que intentamos hacer”, ha afirmado, añadiendo que no lo hicieron porque fue una opción que les desaconsejaron por sus “dificultades enormes”.

Carmena ha insistido: “Veo que Íñigo tiene una visión clara de partido, pero personalmente cuando oigo a Yolanda Díaz que quiere incorporar a personas que no están en partidos políticos, es un objetivo que yo tuve y me parece muy interesante”. “Tener simplemente una visión de la política ciudadana, no tanto institucional. Ya sabes que yo pienso que la política no debe ser una carrera, sino que debe ser una responsabilidad”.

Para la exalcaldesa de Madrid, una plataforma como Más Madrid “al final es como que plantas una semilla y te sale un partido, cuando de lo que se trataba era de hacer una plataforma”. “Me parece más interesante hacer grandes plataformas que se parezcan más a las agrupaciones de electores”, ha insistido.

Sobre la postura de Íñigo Errejón, que habría rechazado la incorporación al proyecto de Díaz, ha dicho: “Sin perjuicio de que le pueda resultar interesante en un momento someterse a coaliciones o unirse a coaliciones yo, personalmente, cuando oigo a Yolanda Díaz decir que quiere incorporar a personas que no están en partidos políticos me parece que es un objetivo que yo tuve”. Porque, tal como ha reafirmado, le parece muy importante “incorporar a personas desvinculadas de la estructura del propio partido político como tal y tener la visión política ciudadana”.